Salta

Rosario de la Frontera: Tercera marcha de integración Salta - Tucumán

Se entregó un subsidio para cubrir los gastos de la marcha.

El Intendente Gustavo Solís junto a Pablo Sarmiento, director de Relaciones Institucionales, entregó un subsidio a los integrantes de la Marcha Patriótica Permanente Gral. Martín Miguel de Güemes, Salta de Pie, quienes emprendieron una travesía a caballo con destino a San Pedro de Colalao.

Aldo Díaz, presidente de la institución gaucha recibió el subsidio que será destinado a cubrir gastos de la marcha. “Es una aporte importante que realiza nuestro intendente, a quién agradecemos públicamente por toda la colaboración que siempre brinda a las instituciones de la comunidad."

“Nuestro gobierno tiene entre sus prioridades la implementación de políticas públicas tendiente a promover la cultura, exaltando los valores locales y tradicionalistas de nuestro pueblo”, manifestó el intendente Solís.

Itinerario

•Viernes 25 – salida desde la Agrupación Tradicionalista Pachi Gorriti.

Noche en la localidad de El Tala.

•Sábado 26 – horas 07:00 – salida a Trancas (Tucumán). Encuentro en el Monumento Pacto de las Trancas – Acto protocolar.

Horas 15:00 – salida con destino a San Pedro de Colalao. Recepción del gauchaje horas 19. Recorrido de las calles del pueblo y a las 22 horas espectáculo folclórico en el Atrio de la iglesia de San Pedro.

•Domingo 27 – horas 09:00 Acto protocolar en la plaza Leocadio Paz. Continuará con un desfile de agrupaciones y fortines gauchos, almuerzo y por la tarde destrezas criollas..

 

 

Volver arriba