El Sillón Rojo

Ley Fernando: desde Salta, buscan incorporar como agravante el "Odio de Clase"

Ley Fernando: desde Salta, buscan incorporar como agravante el "Odio de Clase"

En "El Sillón Rojo", por Somos Salta-Jujuy, el abogado salteño Lautaro Arias Camacho, convocó a la sociedad a acompañar con una firma la "Ley Fernando". Dicha iniciativa busca modificar el artículo 80 e incorporar que el odio de clase sea un agravante para los delitos y también lograr la tipificación de crimen de odio racial.

Mientras en el país se desarrolla el juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, desde Salta se propone que la discusión sobre el "odio de clase" también sea materia de análisis y discusión para próximas sentencias.  

"El objetivo del proyecto es modificar el inciso 4 del artículo 80 para incluir el "odio de clase" como un agravante. Una pauta a ser considerada a la hora de graduar una sentencia" explicó el abogado. En este sentido, agregó "la idea es poner sobre la mesa el odio de clase, como fenómeno cuya existencia nadie puede negar. El odio constituye el móvil de varios delitos. Existen casos en el interior, suceden y no tienen la misma visibilidad que el caso de Fernando".

Arias Camacho sostuvo que se replantea una problemática que le hace mucho daño a la comunidad. "Hay personas que son más vulnerables que otros en la sociedad. La idea es poner el tema en las discusiones en la mesa. Es un problema serio el que tenemos.No hablamos de incrementar penas, hay que discutir. Aún más en Salta que es profundamente clasista. Vivimos en una provincia donde está bien marcada la diferencia" indicó.

Link para firmar la petición https://chng.it/VdWz6McVW2


Comentarios
Volver arriba