VALLE LERMA

Delicado/ Preocupa el mal manejo de la documentación del Registro Civil mercedeño

Tras una situación que fue ventilada públicamente, un edil tuvo que salir a aclarar.

Hoy los mercedeños no solo están preocupados por el manejo de los fondos municipales, se suma a la preocupación una situación bastante delicada que le sucedió a un concejal con el Registro Civil local. 

Con mucha liviandad un medio de comunicación local, sostuvo que el concejal Enrique Torres no habría cumplimentado la documentación necesaria para su casamiento civil. 

"No cumplimentaron los papeles. Le faltaban algunos datos. Aparentemente el contrayente no cumplimentó la documentación. Hay denuncias. La señora que estaba a cargo del registro civil le prestó la libreta, vacía, para la foto. La señora, exceso de confianza dicen algunos, le dió la libreta y este señor actuó de muy mala manera, según declaraciones, se llevó la libreta, renga como estaba. No conforme con eso se fue al Registro Civil de Salta y las denunció a las dos por negligencia. Aparentemente, no aparentemente cuando se casó el concejal Torres no tenía toda la documentación" expresaron.

Ante tal declaración el concejal Torres aclaró en primera instancia que su pareja, ahora esposa, fue con el tiempo necesario para realizar los trámites y cumplimentar la documentación. La libreta que le habrían entregado en el Registro local carecía de algunos datos como por ejemplo: "El número de documento de un testigo estaba mal escrito, mí nombre no estaba incluido, la fecha de nacimiento de mí pareja estaba vacío. Hubieron muchos errores". Negó que haya "denunciado" tal cual habían manifestado algunos. 

El edil lamentó que la situación se haya plasmado de forma incorrecta ya que son "cosas delicadas. No tengo inconvenientes en responder, voy a hablar con los empleados del Registro. El tema es que a nadie más le pase lo que a mí" manifestó.

Ante la situación expuesta, muchos mercedeños manifestaron su preocupación por el manejo de información de documentación "a todos los dichos ahora los mercedeños no sabemos qué pasa realmente en el registro civil local... imagínate si hacemos un trámite y nos cambian el nombre ,el domicilio, el sexo o cualquier dato vital que necesitamos en nuestros documentos , sea cual fuere que se haga y ni hablar de adulteración de documentación .... Espero que la oficina pcial del registro civil tome cartas en el asunto xq es delicado todo esto" expresaron.

Comentarios
Volver arriba