Salta

Agustina Álvarez: “En 6 meses se han gastado $357 millones en publicidad”

No es la primera vez que la edil plantea la molestia relacionada con el excesivo gasto que se realiza en materia de publicidad.

Concejales capitalinos aprobaron el proyecto de ordenanza que prohíbe utilizar recursos de los ciudadanos para utilizar la publicidad pública como herramienta de campaña política.

En la última sesión del Concejo capitalino, la edil Agustina Álvarez planteó la situación ya que además en las últimas semanas la ciudad de Salta Capital se ha visto inundada de cartelería con la imagen de la intendente Bettina Romero. No es la primera vez que la edil plantea la molestia relacionada con el excesivo gasto que se realiza en materia de publicidad. “Teníamos un presupuesto de 235 millones de pesos para todo el año y sin embargo transcurriendo solamente seis meses se habían gastado 357 millones. Uno se pregunta... ¿Por qué pasa esto? Y cuando ve la cara o el nombre de la Intendente en los carteles de toda la ciudad o en las publicidades, uno entiende un poco más y lo que entiende es que hacen campañas con los recursos de los salteños” dijo.

La concejal Álvarez planteó la necesidad de incorporar a la redacción de la Ordenanza N° 14479, Ética en el ejercicio de la Función Pública, que “la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberán tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo contar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos".

Con esta ordenanza se establecen prohibiciones para que cualquier funcionario ponga su cara o su nombre en todas aquellas publicidades que hablen de los actos de gobiernos. No solo se plantea el uso de la cartelería sino también de la publicidad televisiva. En este sentido, llama la atención la publicidad de la intendente Bettina Romero en medios del interior de la provincia.

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