VALLE LERMA

Actividad legislativa en Cerrillos: Concejal por un día, tratamiento de residuos sólidos y ordenamiento del ejido urbano

Son varios los proyectos en los que trabaja el Concejo de Cerrillos.

En comunicación con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, la Presidente del Concejo Deliberante de Cerrillos, Celeste Corimayo, manifestó que el proyecto de ordenanza que corresponde al ordenamiento del ejido urbano será tratado en comisión con el fin de mejorarlo. Son varios los proyectos que trabajan, en las que se encuentran: concejal por un día y residuos sólidos.

“Presentamos la ordenanza sobre el ordenamiento del ejido urbano, quedó en comisión para mejorarlo: hay que agregar el croquis, ordenar los espacios donde se podrá estacionar” dijo. En este sentido detalló que el fin es ordenar las calles del casco céntrico, principales arterias: “entendemos la actividad comercial pero hay que establecer puntualmente los metros, espacios, horarios en los que se puede estacionar. Los cambios cuestan pero es necesario para un tránsito ordenado” indicó.

Por otra parte, los ediles se concentrarán en trabajar sobre el proyecto “Concejal por un día” presentado por el concejal Adrián Ustarez. Por último, continuarán estudiando el proyecto de residuos sólidos urbanos: es decir pensar la disposición final de los desechos “son varios los municipios que han firmado el convenio respecto a las plantas de reciclaje. Nosotros avanzaremos en la legislación y dejaremos al Municipio la ejecución, el tratamiento del mismo” finalizó.

Comentarios
Volver arriba