Salta

[AUDIO] Padres separados/ Aseguran que hay muchas denuncias falsas que perjudican a los hombres y son utilizadas como herramienta para romper vínculos con sus hijos”

Así lo informó el representante de Padres Autoconvocados del NOA, Gastón Vivero.

En comunicación con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, el representante de Padres Autoconvocados del NOA, Gastón Vivero, se refirió a la situación que tienen que vivir las personas a las que se les impide el contacto con un niño “el 70% de casos son padres varones, abuelos, abuelas y madres” explicaron.

Vivero sostuvo que son cientos las personas que continúan sufriendo el impedimento de contacto. Entienden que la pandemia complicó la concreción de trámites importantes y hace un año recién intentaron reactivar la situación. En este sentido, expresó que muchos impedimentos están planteados con falsas denuncias “hay padres que estuvieron hasta un año detenidos y fueron absueltos. Hablamos de falsas denuncias” dijo.

Debido a las falsas denuncias hay muchos que han perdido trabajo, vínculos familiares que aún no pueden restablecer. Para Vivero los obstáculos que se ponen entre el niño y su progenitor surgen a partir de las "falsas denuncias por violencia de género que nunca se terminan de corroborar", aclarando que hay mujeres que realmente sufren violencia y que lamentablemente el Estado no actúa. "La mayoría de los padres que no pueden ver a los hijos es porque les hicieron una falsa denuncia por violencia, por abusos y los excluyeron del hogar” afirmó. Lamentablemente cuando se inicia un juicio y el padre demuestra lo contrario no se sanciona la falsa denuncia y el sistema lo avala.

“Hay muchas denuncias falsas que perjudican a los hombres y son utilizadas como herramienta para romper vínculos con sus hijos” finalizó.


Comentarios
Volver arriba